COLECTORES DE TUBOS DE VACÍO DESPRESURIZADOS

DESCRIPCIÓN

   Con objeto de alargar la temporada de baño desde abril a noviembre, SOGALTEC proporciona colectores solares de tubos de vacío despresurizados FUJI-D24 para tejados y FUJI-D48 para superficies planas o azoteas.

   El sistema de mayor aprovechamiento de la energía solar para calentamiento de piscinas es sencillo. Basta con bombear el agua de la piscina a través de colectores de energía solar para que el agua alcance mayor temperatura. Los tubos utilizados para el calentamiento de piscinas son de tipo despresurizados. La instalación de este sistema de calentamiento del agua es muy simple ya que el bombeo del agua se puede hacer incluso con el mismo motor de filtración de la piscina.

   Este tipo de colectores presenta ventajas netas sobre los colectores comúnmente usados para calentamiento de piscinas de plástico, goma o polipropileno, algunas de estas ventajas importantes pueden ser:
  • La eficacia de los colectores de tubo de vacío es superior, lo que conlleva menor superficie de captación que los tradicionales paneles de de goma, polipropileno o materiales plásticos para el mismo rendimiento, lo que disminuye directamente el precio de la instalación.
  • Son más duraderos, al estar compuestos por materiales resistentes por muchos años a la corrosión, como son el cristal de borosilicato, aluminio o acero inoxidable.
  • Son compatibles con su aprovechamiento en invierno para agua caliente sanitaria y calefacción de la vivienda, algo que no es posible con los paneles de polipropileno o goma.

    La superficie de captación es proporcional a la superficie de la piscina, estando en torno al 40% de la superficie de esta dependiendo del grado de temperatura que queramos alcanzar.
 

MODELOS

   Los colectores de tubos de vacio despresurizados Fujisol para el calentamiento de piscinas están disponibles en dos medidas: de 24 tubos (FUJI D-24) y de 20 tubos (FUJI D-48).
 
  • FUJI D-24
  • FUJI D-48
 
Colector de tubos de vacío despresurizados Fuji D-24
Colector de tubos de vacío despresurizados Fuji D-48
 
SOGALTEC SOLAR S.L. - Viñagrande, 61 bajo - San miguel de Deiro - 36627 Vilanova de Arousa
Tel./Fax: 986 55 59 93 - Móvil: 680 72 29 33